El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará a 100 mil hectáreas el programa Sembrando Vida en la región del Triángulo Dorado: Sinaloa, Durango y Chihuahua.
Dijo que es una región estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido y en la marginación.
Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que en dicha zona hay 50 mil hectáreas sembradas y se ampliarán al doble.
Añadió que la ampliación del programa Sembrando Vida ayuda a crear empleo en zonas del país que se habían mantenido olvidadas.
Respecto al puente Sahuatenipa, dijo que se puso en servicio donde circulan diariamente 500 vehículos y siguen los trabajos para la terminación de otros nueve puentes.
El puente está ubicado en el eje carretero Durango-Culiacán y elimina la posibilidad de que con las crecientes de ríos se impida el cruce.
Esta es una región tradicionalmente rezagada, que ya cuenta con este tramo carretero y se tiene contemplado, según expuso el mandatario.
Con información y fotografía de El Gobierno de México.