Los ediles de Cuautitlán Izcalli encabezados por el presidente municipal, Ricardo Núñez, aprobaron el Presupuesto de Egresos 2020, que asciende a dos mil 502 millones de pesos.
Predomina la inversión en obra pública por 230 millones 291 mil 597 pesos, con lo que se atienden los programas prioritarios vinculados directamente a los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.
Destacan los rubros de Mejora Regulatoria, para la mayor eficiencia y eficacia de los diferentes procesos que llevan a cabo las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública municipal.
Además de que la Comisaría General contará con presupuesto para el equipamiento necesario y pronta atención a acciones para atender de manera urgente la segunda Alerta de Género que tiene el municipio.
También Cuautitlán Izcalli asignará presupuesto para mejorar las acciones encaminadas a la atención de los jóvenes, como grupo vulnerable de la población.
La Dirección General de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli tendrá recursos para contar con parque vehicular propio y moderno que permitirá brindar el servicio público de recolección de residuos sólidos; contará con presupuesto para el bacheo y equipamiento.
Además, para la Dirección General de Desarrollo Económico se asignará un presupuesto que permitirá la digitalización de los documentos principales del sector industrial, para mejorar y agilizar el manejo de los diferentes trámites.