La gobernadora Claudia Pavlovich y la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, firmaron un memorándum de entendimiento que incluye financiar la colaboración a través del programa “Ciudades del Futuro”.
Con ello, se plantea realizar un proyecto piloto de un sistema integrado de transporte público para la zona rural oriente del municipio de Hermosillo.
Esto, en coordinación con la Embajada del Reino Unido, programa que sólo lleva a cabo la Embajada en cinco ciudades de México (Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey y Querétaro).
El objetivo es impulsar soluciones de movilidad sustentable para contar con ciudades resilientes, más seguras e inclusivas, especialmente para niñas, niños y mujeres.
Resaltó que, además del programa de “Ciudades del Futuro”, se proyecta llevar a cabo más programas en beneficio del desarrollo económico del estado, como el de energías limpias, así como acciones de movilidad estudiantil en el Reino Unido.
La embajadora británica en México, Corin Robertson, destacó la visión que comparte con la gobernadora Pavlovich de trabajar con perspectiva de género y de una forma sostenible, pilares que tiene el programa “Ciudades del Futuro”.
Dijo que la firma de este documento de entendimiento entre Reino Unido y Sonora fortalecerá la cooperación existente y sentará las bases para que en forma conjunta se expongan estrategias y acciones para mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.
A través del fondo de prosperidad se logrará implementar soluciones sostenibles con perspectiva de género que promuevan el desarrollo económico a través del proyecto del transporte suburbano de ciudades del futuro.