La Secretaría del Trabajo realizó la Feria del Empleo por primera vez en el municipio de Teloloapan, Guerrero, en donde 20 empresas ofertaron plazas laborales.
Más de 100 personas de Teloloapan se dieron cita para buscar conseguir una de las 200 plazas laborales que fueron ofertadas.
El objetivo es continuar con la generación de empleos y acercar las oportunidades laborales en sus lugares de origen.
De esta forma se evita que se trasladen a otras zonas del estado y del país para incorporarse al sector productivo.
El secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, destacó que desde hace un año, Guerrero se ha mantenido como uno de las estados con la menor tasa de desocupación a nivel nacional.
Esto ha sido gracias a las políticas implementadas por el gobernador, Héctor Astudillo, quien promueve la actividad turística y la inversión en el sector minero.
Asimismo, agradeció a las y los empresarios su participación en la feria y los felicitó por tener la disposición para realizar este primer evento en el municipio de Teloloapan.
Del total de las empresas participantes, 12 de ellas corresponden al municipio, lo que representa un incremento en la actividad económica.
Además de que las personas que acudieron a buscar un empleo ya no tendrán que viajar una hora hasta Iguala para buscar trabajo, lo que sin duda representa una gran ventaja para los habitantes de esa localidad.