El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos, Gilberto Alcalá, inauguró en Cuernavaca el corredor artesanal de la Semana Estatal de la Cultura Indígena.
Hasta el próximo domingo, 80 artesanos de distintas comunidades indígenas de la entidad podrán exhibir y comercializar su trabajo artístico.
Durante el acto inaugural en el Jardín Borda de Cuernavaca, el funcionario señaló que se está cumpliendo con un compromiso profesional y personal que se tenía con grupos de artesanos morelenses.
Por su parte, los artesanos, provenientes de comunidades indígenas de Hueyapan, Coajomulco, Totolapan, Tlayacapan, Ayala, entre otras, se mostraron complacidos de tener la oportunidad de ofrecer sus productos de manera directa a los visitantes.
La Sedeso a través de la Dirección de Infraestructura Social y Atención a Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerable ha venido trabajando en la activación de la economía de esas poblaciones, el rescate de sus tradiciones y el fomento a la preservación de sus lenguas originarias.
La Semana Estatal de la Cultura Indígena será clausurada este viernes en el municipio de Tepoztlán.
Con información y fotografía del Gobierno de Morelos.