El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a los proyectos de conectividad para el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
Entre éstos destaca la ampliación del Tren Suburbano desde Lechería hasta la entrada del aeropuerto, así como del Periférico Oriente, para tener una vía que conecte con las autopistas Naucalpan-Ecatepec, y Siervo de la Nación.
También se encuentra el tema del transporte articulado, donde se contempla ampliar la Línea 4 del Mexibús, para que llegue a la entrada de la nueva terminal aérea, resaltó el mandatario mexiquense.
“Es una reunión, nuevamente, para revisar lo que es la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es decir, todas las vías de acceso”, comentó.
Del Mazo Maza informó que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Defensa Nacional y el gobierno de la Ciudad de México.
Además de que actualmente están en proceso de análisis los temas de inversión, ya que puede ser con recurso público o con obra concesionada.
Indicó que el objetivo es que estas alternativas de conectividad ya estén listas. para cuando el aeropuerto comience sus operaciones.
“Estamos considerando mucho los tiempos, para que, cuando esté listo el aeropuerto ya existan alternativas de acceso de vías de comunicación para llevar a quienes van a trabajar a esa zona, o quienes van a trasladarse a esa zona del estado”, apuntó.