La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mantuvo su postura de continuar con el Festival Vive Latino, a pesar de que otras entidades del país han cancelado eventos masivos por la propagación del coronavirus COVID-19.
Ayer, en conferencia de prensa, señaló que aquellos eventos “que no tienen impacto económico, los vamos a posponer”.
El Vive Latino además se presentará incompleto, pues algunas bandas que participarían como Fangoria y Vetusta Moral, señalaron que, por respeto al público mexicano y para evitar contagios, posponen su presentación.
La decisión de la jefa de Gobierno levantó fuertes y numerosas críticas en redes sociales.
“Increíble, acaba de declarar Claudia Sheinbaum que se mantiene el festival Vive Latino, que solo se cancelan los eventos que no generen un impacto económico. El Gobierno de la Ciudad de México privilegia el negocio que la salud de los capitalinos”, tuiteó el activista Virgilio Pasotti.
“Aquí en Oaxaca cancelan un festival de música este domingo que podía atraer a unas 3 mil personas. En la CDMX, el Vive Latino con 70 mil diarios… se mantiene. Hay algo que no entiendo”, escribió a su vez la comunicadora Gabriela Warkentin.
Mientras que Mónica Garza publicó en su cuenta de Twitter: “No sé que opinen ustedes… a mí me parece una irresponsabilidad”.
Además, Sheinbaum Pardo no ha dado conferencias de prensa sobre la situación de la pandemia de coronavirus COVID-19 en la capital del país, como sí lo han hecho otros mandatarios estatales.
Alcaldes ponen el ejemplo ante coronavirus COVID-19
Por su parte, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, pidió que se juegue a puerta cerrada o se posponga el encuentro América – Cruz Azul de este domingo en el Estadio Azteca.
Coyoacán, al igual que otras alcaldías como Benito Juárez, que encabeza Santiago Taboada, han cancelado o pospuesto eventos para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, contrario a la falta de respuesta y de acción del gobierno capitalino.
La jefa de Gobierno ya mantenía una serie de críticas en redes sociales, tras el choque de dos convoyes del metro en la estación Tacubaya de la Línea 1.
Usuarios de redes sociales consideran que habrá que esperar sí las siempre tardías reacciones del gobierno capitalino no terminan por afectar a cientos de ciudadanos.
Fotografía: @Claudiashein