El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y el director de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Manuel Cardon, acordaron medidas para evitar contagios de Covid-19 y mantener el abasto.
Además, el acuerdo está encaminado a prevenir delitos y saqueos en las tiendas afiliadas a este organismo.
Asimismo, establece que todas las tiendas de auto servicio deberán poner a disposición del consumidor gel antibacterial y toallas sanitizantes para desinfectar la manija de los carritos de compras.
Se establece también que las áreas de sanitarios deben de garantizar la disponibilidad de jabón y agua para aseo de manos. La limpieza en pasillos y el área de cajas también será reforzada.
Tanto empresarios como autoridades, invitan a los clientes a no hacer compras de pánico, ya que existe el inventario suficiente para garantizar el abasto.
Romo Guerra aseguró que a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la alcaldía fortalecerá la vigilancia con mayor presencia policiaca, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Asimismo, informó que se están revisando todos los giros clausurados y con sellos de suspensión, para analizar en próximos días su retiro.
Los asociados a la ANTAD informaron que los horarios de atención al público durante la contingencia por el COVID-19 en lo que respecta a supermercados, farmacias y tiendas departamentales será de 11 a 19 horas.
Con información y fotografías de la alcaldía Miguel Hidalgo.