El Gobierno de Los Cabos, durante de los recorridos por la emergencia sanitaria por COVID-19, localizó y cambió la vida de un padre de familia que padece diabetes y padre soltero de un niño de 10 años de edad.
Fue A través de los recorridos que han hecho las brigadas de apoyo por las colonias de la delegación de Cabo San Lucas, que personal de la XIII Administración se percató de este caso.
En la visita al domicilio del señor Samuel Chaparro Medina, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, expresó que la contingencia por COVID-19 los llevó a encontrarlo.
“Hoy la contingencia nos trajo aquí. Saldrán cosas buenas, sin duda, de todo este trabajo extraordinario y de esta manera de organizarnos como sociedad y servidores públicos.
“Quiero agradecer a la brigada, ya que no nada más se dio a la tarea de pasar y dejar las despensas, sino de decir: podemos hacer algo más. Aquí estamos y vamos a poder cambiar el sentido que lleva la vida de ese niño y adulto mayor”, expresó Castro Guzmán.
La alcaldesa invitó a la ciudadanía a trabajar de la mano del Gobierno Municipal para pedirles que si conocen casos similares los reporten al DIF de Los Cabos.
“En esta ocasión es un niño de 10 años que no va a la escuela, tenemos mucho que hacer como Sistema DIF pero sobre todo como sociedad; si tienes un vecino en una circunstancia similar, estamos nosotros y estamos para eso, para servir”, expresó la primera edil cabeña.
Al respecto, el director municipal de Participación y Organización Ciudadana, Armando Martínez Morales detalló el apoyo entregado al hombre.
“La presidenta municipal nos dio instrucciones para cubrir las necesidades prioritarias del señor Samuel Chaparro, se le apoyó con 2 camas y sus respectivos colchones, un abanico, sábanas, almohadas, frutas y sueros; existen algunos pendientes: un refrigerador y una estufa, que serán entregados en próximos días”, informó Martínez Morales.