La Dirección General de Transporte en Sonora acordó en siete municipios una tarifa especial para personal del sector salud en el servicio de taxi ante contingencia de COVID-19.
Con el objetivo de apoyar la economía de quienes laboran en el sector salud, algunas centrales de taxis en coordinación con la Dirección General de Transporte, acordaron una tarifa especial, informó Carlos Morales Buelna.
El director de transporte en el estado, señaló que buscan acuerdos para facilitar la movilidad, beneficiar a médicos y personal de enfermería que laboran en hospitales, quienes tienen que trasladarse a sus casas o a sus centros de trabajo ya sea muy temprano por la mañana o muy tarde.
Nos pusimos en contacto con representantes de centrales de taxis en Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Nogales, donde aceptaron poner su granito de arena y contribuir a apoyar a estos héroes de capa blanca que trabajan a diario atendiendo a enfermos, a veces con jornadas muy largas, para que sean trasladados en unidades de taxi con tarifa especial de 30 pesos y en el municipio de Caborca de 20 pesos, anunció.
El funcionario estatal indicó que por motivos de la contingencia sanitaria por el COVID-19, algunos taxistas también brindan el traslado gratuito u ofrecen descuentos en los servicios.
“Seguimos en el proceso de seguir sumando colaboradores para que sean más centrales de taxi que proporcionen el apoyo a personal de salud, que no dejan de laborar en tiempos de contingencia, y que por ello necesitan una movilidad segura, económica y rápida”, dijo.
Reiteró que ya se aplica la tarifa especial, exclusivamente a médicos y personal de enfermería, las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Agregó que los operadores de taxis realizan las labores de limpieza y desinfección de sus unidades para seguridad de los pasajeros.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de Sonora.