Los regidores de Tlalnepantla, Adrián Juárez Jiménez y Krishna Karina Romero, propusieron condonar pagos e impuestos a los ciudadanos, para enfrentar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19.
Los integrantes del Cabildo pidieron a sus homólogos sumarse a la decisión de donar sus salarios para que sean usados en lo que haga falta y atender esta crisis, pues “no habrá dinero que alcance para todo ni para todos”.
Romero Velázquez pidió que, ante la declaratoria de Emergencia, se condonen impuestos, multas y recargos en los servicios de agua potable, predial, drenaje y alcantarillado, en favor de los ciudadanos de Tlalnepantla.
Lo anterior, subrayó, como medida de apoyo ante este caso fortuito y sensibilizándonos, ante la situación económica de cada familia que habita las colonias del municipio.
Mientras que el Décimo Primer Regidor, Alonso Adrián Juárez Jiménez, pidió se convoque a sesión extraordinaria de Cabildo para discutir y en su caso aprobar las condonaciones de multas y recargos.
Además de estudiar la viabilidad jurídica de otorgar apoyo con estímulos fiscales para propietarios de unidades de comercio, cuya actividad haya sido suspendida debido a las disposiciones de sana distancia.
“Todo esto, con la finalidad de apoyar la economía de los tlalnepantlenses y a los empresarios que contribuyen a la sociedad generando empleo y fortaleciendo la economía de nuestro municipio y el país”, apuntó Juárez Jiménez.
Con información de Central Municipal y fotografía del Ayuntamiento de Tlalnepantla.