Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, informó que se fortalece la economía local con la entrega de 22 mil 900 apoyos económicos de Mercomuna.
El programa Mercomuna ( (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto), está enfocado en las personas inscritas en Liconsa y sus beneficiarios podrán canjear sus vales para adquirir productos de la canasta básica en micronegocios.
Quintero explicó en entrevista exclusiva para Central Municipal que de esta forma el dinero circulará entre los habitantes y comerciantes de Iztacalco.
Explicó que se trata de apoyos económicos por un monto de 350 pesos cada uno, para tres quincenas consecutivas, comenzando por la última de abril y las dos de mayo.
“Es para todos los beneficiarios de Liconsa que van a las lecherías. Son 22 mil 900 beneficiarios de Liconsa a quienes les vamos a entregar tres vales.
“Estos vales van a poder ser canjeados solamente en mercados públicos en concentraciones, así como en las tiendas que están ubicadas en los barrios populares, es decir, vamos a apoyar también por esta vía la economía local”, enfatizó Quintero.
Aunque Iztacalco tiene un presupuesto pequeño, reconoce el alcalde, es significativo el esfuerzo que realizan al apretarse el cinturón.
“El recurso es también para Iztacalco que tiene un presupuesto pequeño pero significativo y lo hacemos apretándonos el cinturón para poder salir y apoyar a esta gente”, dijo.
Iztacalco es una de las 14 alcaldías que forman parte del Programa Mercomuna, entre las cuales figuran Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuajimalpa.
Apoyará Quintero a vendedores en vía pública
Armando Quintero expresó que están pensando en lanzar en próximos días un programa de apoyo para vendedores en vía pública.
Descartó que vaya a tratarse de un apoyo en efectivo y aclaró que está más enfocado a condonarles algunos adeudos que tienen con la alcaldía Iztacalco.
“Será difícil entregarles algún recuso, más bien ellos nos deben recursos y podemos ir por la condonación del pago de los adeudos, lo que en sí mismo es un apoyo.
“Será un recurso que ya no ingresará a la alcaldía por ningún motivo pero es un apoyo a la gente en la vía pública”, concluyó.
Con información de Central Municipal y fotografías de la alcaldía Iztacalco.