Empresarios de Tijuana se atendieron al llamado del alcalde Arturo González y realizaron tres donativos en especie al gobierno, reafirmando la confianza en las instituciones para la correcta distribución de los productos ante la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19.
Al recibir el material, el director Municipal de Salud, Juan Carlos González, reiteró el esfuerzo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por mitigar los casos positivos en la ciudad, aplicando las medidas de prevención desde los hogares.
Dijo que si hoy trabajan todos por Tijuana, al seguir las instrucciones sanitarias y con el apoyo de los insumos que se reciben, se contribuirá en gran parte a combatir la pandemia.
Ante la iniciativa del primer edil y las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), la Iniciativa Privada aporta diversos productos entre los que se encuentran, caretas faciales, entregados por la empresa, Biotix; mascarillas lavables, donadas por Máquinas Accesorios y Herramientas; así como despensas con productos de la canasta básica, proporcionadas por Safran, que se distribuirán a los sectores que más lo requieran.
Juan Carlos González, aseguró que el material se asignará a médicos, enfermeros, enfermeras, personal administrativo, de limpieza y trabajadores de áreas con mayor riesgo del Hospital General de Tijuana, que atienden a pacientes de COVID-19 y las despensas serán repartidas por el SDIF Municipal.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Tijuana.