Carso Infraestructura, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, y la española FCC, ganaron la licitación para el segundo tramo del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche.
Con un monto de 18 mil 553 millones de pesos más IVA, el grupo resultó el ganador por obtener la mayor puntuación de la evaluación de la propuesta técnica y económica al sumar 94.06 puntos de 100 posibles.
El director de administración y finanzas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Arturo Ávalos, dio a conocer hoy al ganador de la licitación pública internacional LO-021W3N003-E51-2020, con 45.13 puntos en su propuesta técnica y 48.93 en la económica.
Cabe recordar que el consorcio integrado por Mota-Engil, China Communications Construction Company, Gavil Ingeniería, Eyasa y Grupo Cosh se hará cargo del tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.
El valor de la oferta seleccionada fue de 13,394 millones 942,290 pesos con 34 centavos, detalló también en su momento Arturo Ávalos.
El Tren Maya tendrá una ruta de mil 440 kilómetros, pues pasará por Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.
Tiene una inversión aproximada de 150 mil millones de pesos y para este año tiene presupuestado 32 mil millones de pesos para realizar las primeras etapas de la obra.
Con información del Fonatur.
Fotografía de portada: @espacionoticias