La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich confirmó que ya se firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para aplicar el subsidio a la tarifa de la luz para los 72 municipios.
Con esta medida, desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, serán beneficiadas más de 270 mil familias en el estado.
La mandataria estatal explicó que con este subsidio, y la suspensión temporal de la tarifa De Alto Consumo (DAC), dado a conocer por la CFE el 17 de abril para usuarios domésticos, las familias sonorenses recibirán un gran apoyo en estos momentos por la emergencia sanitaria por COVID-19.
Pavlovich Arellano comentó que a partir de mayo, aumentan considerablemente las temperaturas en la entidad, aunado a que ahora las familias deben permanecer en sus casas para evitar la propagación de contagios por el COVID-19.
“Como lo había comentado en días pasados, ya se firmó el convenio con la CFE, por lo que el subsidio para los 72 municipios del estado empieza ya; como ha sido mi compromiso con las familias de Sonora, y quiero ser muy clara, todos los municipios del estado tendrán subsidio, porque es algo que desde 2016 lo conseguimos y ya no se puede perder, sobre todo en estos momentos tan difíciles por lo que pasamos con esta pandemia”, resaltó.
La mandataria estatal indicó que el subsidio a la tarifa eléctrica para este verano, se dio luego de intensas gestiones ante la CFE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Recordó que, anteriormente, en Sonora sólo 39 municipios del estado gozaban de una tarifa equivalente a la 1F, pero desde 2016, luego de firmes gestiones con el gobierno federal, los 33 municipios restantes reciben un subsidio que permite que todos los sonorenses tengan acceso a este beneficio.
Se estima que el monto del subsidio derivado de este convenio entre CFE y Gobierno del Estado de Sonora, es superior a los 504 millones 199 mil pesos.
Con información y fotografía del Gobierno de Sonora.