Personal de Ecatepec ordenó el cierre de comercios no esenciales en zonas consideradas de alta concentración y regalar cubrebocas a quienes no lo portaban, para prevenir la propagación del COVID-19.
Personal de las direcciones de Gobierno, Movilidad y Transporte, Protección Civil y Seguridad Pública de Ecatepec, en coordinación con autoridades del Estado de México, pidieron apoyo a locatarios para cerrar los establecimientos considerados no esenciales y acatar las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, el personal del ayuntamiento recorrió a pie bulevar de los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, y avenida Luis Echeverría, en la colonia Nueva Aragón, para recordar a comerciantes y ciudadanos apegarse a las medidas sanitarias.
“Solicitamos que guarden la sana distancia, que usen cubrebocas, vienen algunas autoridades estatales y municipales. Tenemos que checar que los establecimientos que no están permitidos en esta fase, y por eso traemos la Gaceta de Gobierno del Estado de México, para explicarles que no pueden estar aperturados estos comercios e invitarlos, no se está clausurando, a que cierren y guarden las normas y medidas establecidas.
“Tenemos una campaña permanente para tratar de detener la pandemia que nos está afectando, que es la sanitización de las unidades del transporte público, cubrebocas, la sana distancia dentro del servicio público. Invitando a todos los ciudadanos a que redoblemos esfuerzos, porque de nosotros depende que esto vaya bajando el nivel de contagio”, informó Ernesto García Tampa, director de Movilidad y Transporte de Ecatepec.
Por su parte el personal de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec revisó unidades de transporte público y recomendó a conductores y pasajeros portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial, además de otorgar de forma gratuita sanitizante para los vehículos.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Ecatepec.