La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, expresó que debido a que el semáforo estatal continúa en rojo, el regreso a las actividades este 1 de junio no será completo.
Pese a que la Nueva Normalidad anunciada por el Gobierno federal comienza este lunes, el Gobernador del estado, Javier Corral, informó que Chihuahua continúa en rojo, razón por la cual continuarán las restricciones.
“Esto significa que el lunes 1º de junio no debemos regresar a las actividades normales, sino que debemos continuar con los cuidados preventivos, la sana distancia, la restricción de actividades y de movilidad.
“Sí, como lo indica el semáforo, sólo pueden continuar operando las actividades esenciales, a las que se integran los sectores de minería, y manufactura automotriz y aeroespacial. Y solo en las plantas que han sido autorizadas por el Seguro Social y que deberán seguir estrictos protocolos sanitarios, así como limitar el número de trabajadores por turno”, expresó la alcaldesa.
Campos Galván, reiteró que el gobierno municipal continuará cubriendo al 100% los servicios públicos, de seguridad, limpieza, mantenimiento urbano y atención a grupos vulnerables, así como las labores administrativas esenciales, pero continuará suspendida la atención presencial en ventanillas.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Chihuahua.