El diputado del PAN, Iván Rodríguez Rivera, convocó a la Asociación de Bancos de México (ABM), gestionar la ampliación dos meses más, de la prórroga que ofrecieron para el pago de créditos por la emergencia sanitaria del Covid-19, ya que la población aún no está en condiciones de saldar sus deudas.
“La gente agradece las facilidades bancarias, pero no está en condiciones de pagar a corto plazo sus préstamos, créditos, tarjetas o deudas hipotecarias”, subrayó en un comunicado.
Por ello, invitó a la ABM a realizar un nuevo mapeo o censo entre sus clientes, para ubicar a quienes no están en condiciones de pagar sus créditos tras el diferimiento que, para muchos, concluye en agosto.
Rodríguez Rivera expuso que vecinos del Estado de México han expresado su preocupación de mantenerse inactivos y en pausa con sus negocios, cerrando toda posibilidad de conseguir ingresos y pagarle a los bancos.
Por ello, se pronunció por que el Gobierno federal abra una nueva etapa de créditos a fondo perdido o bien, reconsidere la propuesta panista del Ingreso Mínimo Vital por el resto del año a 3 mil 200 pesos a millones de mexicanos que ven un futuro incierto para sus familias.
Si la gente logra recuperar sus empleos o reactivar sus negocios entre junio o julio, tardarán por lo menos otros dos meses en recapitalizarse y ponerse al corriente en deudas, anotó.