El diputado del PRI, Carlos Pavón Campos, propuso exentar del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al pago que realicen empleadores a sus trabajadores por conceptos de prima vacacional, aguinaldo y utilidades.
“Estamos obligados a apoyar con todas nuestras capacidades a la clase trabajadora; a todas y todos aquellos que con su esfuerzo y voluntad implacable cumplen responsablemente con sus labores para llevar el sustento a casa”, señaló el legislador priista.
El beneficio de esta reforma, dijo, es de proporciones gigantescas, sería en pro de millones de trabajadores amparados por un contrato colectivo, al fortalecer su poder adquisitivo en los tiempos actuales.
Recordó que el Gobierno federal impulsó un incremento del salario mínimo, sin embargo, los trabajadores deben pagar más impuestos, bajo el principio de proporcionalidad, pero a través de esta medida se permitiría a las familias salir avante en estos momentos inéditos.
Recordó que la prima vacacional, el aguinaldo anual y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas son conquistas irrenunciables de los trabajadores; protegerlos y potenciarlos es una obligación de cualquier parlamento.
Pavón Campos señaló que existen 112 iniciativas en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) pendientes de dictamen en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, por ello llamó a la Junta de Coordinación Política incluya la reforma a la Ley del ISR en la agenda mínima de prioridades legislativas.