El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, firmaron este viernes el acuerdo el para la reactivación económica y segura del estado, que estará basado en cuatro puntos fundamentales
El primer punto será escalonar las actividades económicas para que trabajadores y consumidores cuenten con distintos horarios de salida reduciendo la aglomeración en transporte público.
Para el segundo rubro se pidió a la población reforzar y acatar las medidas sanitarias impuestas desde el principio de la pandemia, buscando que se cumplan en todos los municipios.
El tema de movilidad también fue abordado por Mau Vila quien se comprometió a reubicar paraderos, organizar vialidades en el centro de Mérida y ampliar la zona peatonal con el fin de evitar aglomeraciones.
Para la apertura de plazas comerciales, que también son una fuente de ingreso para los trabajadores, tendrán apertura gradual ya que no se consideran actividades esenciales.
En esta reunión también estuvieron presentes miembros del Consejo Coordinador Empresarial y de las centrales obreras de Yucatán, quienes también plasmaron su rúbrica y se comprometieron a sumar esfuerzos para cumplir con el regreso seguro a la reactivación económica de Yucatán.