El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas inició en la víspera la entrega de las tarjetas Echados Pa´Delante con las que se beneficiará a 30 mil saltillenses que recibirán útiles escolares y apoyos alimentarios.
Además de recibir descuentos en 350 negocios gracias a la firma de un convenio con diferentes cámaras empresariales.
De manera simbólica y atendiendo las medidas preventivas, el alcalde entregó la tarjeta que forma parte del programa integral Echados Pa´Delante a representantes del comercio formal, informal y transportistas.
“Esta tarjeta va a apoyar a la gente que estuvo apoyando el gobernador con el programa Pa’que te quedes en Casa, hice un compromiso con el gobernador y con los empresarios, que toda esa gente, que son 30 mil personas que trabajan en restaurantes, hoteles, comercio formal e informal, se les va a poyar por un año con útiles escolares, paquetes alimentarios”, destacó.
Además, nuevamente gracias al trabajo entre la sociedad, los empresarios y el gobierno, se firmó un convenio donde más de 350 negocios de Saltillo de diferentes sectores han apoyado con descuentos para que con esa tarjeta vayan y a la hora de consumir tengan un descuento.
Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo en Saltillo, explicó que la tarjeta se entregará de forma individual a trabajadores del comercio, de restaurantes, hoteles, salones de eventos, mercados sobre ruedas, choferes del transporte, taxistas, entre muchos otros.
“Por un año entero se les otorgarán apoyos en especie como útiles escolares, paquetes alimentarios y despensas. En la tarjeta hay además un código QR que enlaza a un directorio digital donde se pueden encontrar los más de 350 establecimientos participantes con el respectivo descuento que ofrecen”, dijo.
En representación de los trabajadores de los comercios y servicios beneficiados con el programa, Miguel Ángel García Recio, agradeció al alcalde Manolo Jiménez y al gobernador Miguel Riquelme por los apoyos que han estado recibiendo desde que empezó la pandemia.
El alcalde de Saltillo, firmó un acuerdo de colaboración con el sector empresarial y de comercio para brindar descuentos en más de 350 establecimientos a los 30 mil beneficiarios de la tarjeta Echados Pa´Delante, el cual cuenta con el respaldo de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.