El gobierno municipal de Durango se sumó a la celebración de El Buen Fin y ofrece el registro gratuito ante el SDARE de personas físicas y giros denominados de bajo y mediano riesgo, para impulsar al sector económico tan afectado en la contingencia sanitaria.
Durante El Buen Fin, del 2 al 27 de noviembre, los emprendedores podrán sumarse a estos apoyos ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) y favorecer aún más la reactivación de negocios, confirmó la directora del Instituto Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz.
La funcionaria local dijo que desde que implementaron estos incentivos para apoyar en la contingencia, se han registrado en promedio 330 empresas, siendo un 80 por ciento de giros denominados de bajo y mediano riesgo, pero con el Buen Fin se espera alcanzar una cifra de 550 negocios que logren regularizarse.
Sostuvo que se maximizan los esfuerzos en el Municipio para apoyar la ciudadanía y a través del SDARE se respalda aún más a aquellos emprendedores, destacó la funcionaria municipal.
“Sabemos de la situación complicada a raíz de la contingencia sanitaria, pero confiamos en que negocios y pequeñas empresas informales se formalicen para que obtengan mayores beneficios en programas de apoyo”, expresó.
Destacó que gracias a la suma de esfuerzos entre el sector empresarial y los Gobiernos Estatal y Municipal, se generan estrategias para que los negocios duranguenses salgan adelante, detalló.
Finalmente, señaló que a pesar de la atípica contingencia por coronavirus, el Municipio sigue generando diferentes programas y acciones para apoyar la economía local, en especial de aquellos que le siguen apostando a que a Durango le vaya bien, a pesar de las adversidades que ahora se enfrentan.