El alcalde de Durango, Jorge Salum, informó que se entregaron 300 paquetes más del programa de aves de traspatio, beneficiando a igual número de familias de 19 comunidades, a fin de seguir impulsando el autoconsumo y la reactivación económica en el medio rural.
Salum detalló que este programa que impulsa la Administración Pública Municipal a través de Desarrollo Rural, ha entregado hasta la fecha cerca de mil paquetes de aves de traspatio, constando cada uno de cinco pollas para su reproducción.
“La intención es ayudar a las familias a que puedan tener bajo este mecanismo de huertos de traspatio el poder tener a lo mejor, una forma un poquito más constante de un abastecimiento complementario de lo que las familias necesitan para vivir”, indicó el edil capitalino.
Este proyecto tiene un doble propósito, primeramente se busca que las familias puedan criar estas aves para el autoconsumo de carne y huevo y un tercer propósito es, para aquellos que quieran aprovechar e iniciar un pie de cría para producir a mayor escala y realizar la comercialización de estos productos.