El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, planteó que los restaurantes tengan la oportunidad de abrir aún con el semáforo rojo en la Ciudad de México, sin descuidar la salud.
“Que ingresen con aforos reducidos, espacios abiertos, horarios restringidos, pero démosles la oportunidad de abrir”, resaltó en entrevista radiofónica.
Dejó en claro que el sector restaurantero no está pidiendo subsidio ni programa social, “solo que los dejen trabajar, hay que ser empáticos” en este tema, porque además no hay certidumbre sobre cuando se levante el semáforo rojo.
Taboada resaltó que se trata de una industria que tiene que ver con valet parking, garroteros, meseros, cocineros, proveedores, contadores, administradores, gerentes, que ni siquiera están pidiendo auxilio, “están en un grito de desesperación”, anotó.
El alcalde recordó que hace tres semanas se decretó el cierre de los restaurantes y de las plazas comerciales, con el tema de que bajaran los contagios, pero hoy no solamente no han bajado, todos los días es peor.
En la alcaldía Benito Juárez hay 6 mil 607 restaurantes y cafeterías que son parte fundamental de la economía
“Y hay que decirlo, se tiene que replantear en el semáforo rojo cómo pueden aperturarse. Esa es mi postura, estoy diciendo sentémonos, subamos las medidas que tienen que tomar, restrinjamos lo que se tiene que restringir, a lo mejor mesas de cuatro”, planteó.