El gobierno municipal de Saltillo anunció una serie de estímulos fiscales para los micro-comerciantes populares, a fin de apoyar la reactivación económica en la región.
El director de Comercio, Eduardo Morelos, expuso que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se sigue apoyando a este sector productivo del cual dependen más de 6 mil 500 familias de la región.
Estos beneficios, que aprobó el Cabildo local, son 85 por ciento de descuento en el pago del impuesto sobre actividades mercantiles, mercados sobre ruedas, del ejercicio fiscal 2021, el cual tiene una vigencia hasta el próximo 30 de abril.
Además, un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto sobre actividades mercantiles, mercados sobre ruedas, de ejercicios fiscales anteriores; y en el pago de arrendamiento del ejercicio fiscal 2021 a locatarios del mercado Juárez y del Damián Carmona.
“Hay que seguir unidos porque así hacemos más; hay que seguir trabajando como hasta ahora para que a nuestras familias y a Saltillo le siga yendo bien”, expresó el Director de Comercio.
Afirmó que la intención del alcalde Jiménez Salinas es mantener el equilibrio que se ha conseguido entre el cuidado de la salud y la reactivación de las actividades económicas.
El gobierno de Saltillo y los locatarios se comprometieron a seguir trabajando de la mano y continuar como un referente nacional en la reactivación de esta actividad comercial.