Solo en un país socialmente justo, económicamente eficaz, con leyes que se acaten y auténticamente democrático, podremos salir adelante, pero se necesita forzosamente de certeza y seguridad. Y eso le corresponde al gobierno.
Así lo enfatizó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez, en la Asamblea Nacional del organismo, donde fue reelegido en su tercer periodo.
Fue enfático: el sector privado está haciendo su parte, en especial las pequeñas y medianas empresas. los emprendedores aportan 52 por ciento del PIB, que dan empleo formal a 7 de cada 10 mexicanos, que llevan sustento a sus casas.
Y En este papel como empresariado, “callar no ha sido nuestra opción. Seguiremos hablando con una voz fuerte y clara”, reafirmó. “Dedicamos, el mayor esfuerzo por mantener un diálogo permanente y la coordinación con todas las regiones del país. En CANACINTRA, Velamos como nunca antes, por los intereses del empresariado, especialmente los micro, pequeños y medianos, frente a las autoridades gubernamentales en el ámbito Estatal y Federal”.
Sin embargo, en CANACINTRA, dijo, tenemos claro que seguir apostando a la polarización social, a pasar por encima de la ley cada vez que no se acomoda a lo que se quiere, conducirse con odios, partir de datos alternativos a la realidad, intimidar a quienes no se doblegan, solo presagian nuevas y peores tormentas.
Castellanos Férez advirtió que en el contexto actual abrir frentes en todo y contra todos como estrategia electoral, está minando la concordia nacional en todas partes. Administrar los temores de la gente no pueden, ni deben ser bandera política. Y así hay que entenderlo. No se puede gobernar bajo la nostalgia del ayer, como tampoco ver al futuro si no aprendimos del pasado.
Tenemos que vivir de acuerdo a las circunstancias del hoy. En este sentido recalcó: “pasamos poco a poco del discurso de la esperanza, a la desesperanza del discurso, lo que no puede ocurrir más”.
Por tanto, necesitamos insistir en la reciprocidad que debe de existir entre quienes somos motor de la economía, los emprendedores, y nuestra capacidad de innovar y multiplicar empleos, con aquellos a quienes les corresponde ejercer las políticas públicas.
Son estos últimos quienes deben garantizar certidumbre, un marco legal confiable de largo plazo y apoyo financiero, dijo. En su mensaje ante los asambleístas subrayó de manera contundente que el papel como Cámara empresarial, no es ir por ideologías o confrontaciones partidistas, pero sí por el bienestar de la sociedad y de las familias que esperan una mejor manera de vivir.