El desarrollo integral de las familias del municipio de Abasolo cuentan con el respaldo de la Administración Estatal, con más de 121 millones pesos para obras y acciones para este año 2021, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al encabezar una gira de trabajo por la zona rural y urbana de Abasolo en donde entregó y arrancó obras en materia educativa y de movilidad por más de 56.8 millones de pesos, el mandatario estatal , señaló que el estado cerrará fuerte con los 46 Ayuntamientos.
Afirmó que trabajará en equipo con las nuevas autoridades municipales electas.
En la comunidad de Estación San Joaquín entregó con una inversión de 8.7 millones de pesos la rehabilitación de la calle principal; la pavimentación de la calle Constitución con un monto de 1 millón 118 mil pesos y la construcción de la calle Luis Donaldo Colosio-calle Jesús Hurtado con 7.5 millones.
“Seguimos cumpliendo el objetivo de llevar obras de infraestructura básica y comunitaria a todos los rincones del estado, mejorando el entorno y las condiciones de vida en las colonias y comunidades, para fortalecer el tejido social”, dijo.
En la comunidad El Novillero, con el Programa “Embelleciendo Mi Colonia”, se aplicaron 4 millones de pesos en la pavimentación de la calle Primavera, que integró también la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario y se mejoró el alumbrado público.
Autoridades estatales y municipales arrancaron los trabajos de rehabilitación del Camino Tinaja de Negrete-Boquillas, en donde se destinarán más de 11.2 millones de pesos, recursos concurrentes para mejorar la conectividad de la zona rural de Abasolo.
“Una obra que estoy seguro beneficiará mucho a nuestros productores agrícolas, quienes contarán con una mejor vía de comunicación para transportar sus cosechas y productos, porque no es lo mismo transitar por un camino en malas condiciones, que por un camino recién rehabilitado; además, se acercará los servicios médicos, de educación y oportunidades de progreso”, puntualizó.