Cuautla obtuvo un saldo a favor por ocho millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de una revisión que hizo un grupo de técnicos quienes se percataron de que se estaban efectuando cobros de más al municipio.
Tras un juicio administrativo que ganó el Ayuntamiento y como consecuencia de la revisión, los recibos de luz bajaron de un promedio de dos millones a 600 mil pesos, lo que se traduce en un ahorro para la ciudadanía ávida de un mejor servicio de alumbrado público.
El secretario de ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, señaló que del saldo a favor por ocho millones, tres millones se utilizaron para amortizar la deuda de la administración anterior con la CFE y el resto se aplicará a los pagos bimestrales de energía eléctrica.
Recordó que la presente administración recibió al inicio de su gestión “una ciudad a oscuras”, por lo que no se tenía luz ni para imprimir las actas de nacimiento del Registro Civil.
Añadió que la administración municipal 2019-2021 heredó una deuda por 12 millones de pesos, situación que orilló a la CFE a cortar el suministro; por lo que se tuvo que suscribir un convenio de pagos “chiquitos” para que restableciera el servicio, al mismo tiempo que cubría la deuda.
Actualmente, el Municipio cuenta con finanzas sanas y “se trabaja con disciplina y orden, que permiten ahorros en energía eléctrica en beneficio de los cuautlenses”, finalizó.