Con el objetivo de retomar la promoción de Yucatán ante empresas extranjeras y continuar con la reactivación económica para generar más empleos y elevar la calidad de vida de las familias yucatecas, el gobierno del estado realizará una misión comercial a Europa, del 11 al 16 de octubre.
El gobernador de la entidad, Mauricio Vila, tendrá reuniones de trabajo en Italia, Alemania y España, para explorar nuevas formas de inversión acorde con esta nueva realidad, a fin de mirar hacia el futuro y estar a la par de los avances de la ciencia y la tecnología junto con las necesidades que surgieron.
Entre los proyectos que se reforzarán en los próximos días están los planes de inversión en áreas de infraestructura portuaria, como la construcción de un astillero en el puerto de Progreso por parte de la compañía italiana Fincantieri.
Asimismo, existe el planteamiento de expandir esas actividades al campo de cabinas y unidades húmedas para cruceros y soluciones de barcos para el equipamiento interior.
Otros proyectos que se busca concretar pertenecen al ramo de la ingeniería automotriz, una industria que genera miles de empleos alrededor del mundo, y en el que Yucatán podría participar desde el punto del diseño inteligente.
Cabe destacar que gracias a la promoción de Yucatán en el mundo se han logrado inversiones de empresas como Amazon, Walmart, Tesla, Woodgenix y Holcim, entre otras, que han ingresado al estado y generar los empleos que tanto se necesitan en esta nueva realidad.