Twitter: @ElCabildo_CM
*- Ya decíamos que el mes de marzo no había tenido un buen comienzo y augurio para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien repentinamente le dio por presumir que cuenta con un “escudo protector” que lo salvaguarda de todo, pero ni encomendándose a él, logró enmendar el mes, ni la crisis que se le avecina en muchos sectores a causa del Coronavirus.
Pero eso no es todo, el Presidente tuvo un marzo tan negro que, ante la caída del precio del petróleo, se le ocurrió salir a decir que tomó la decisión de reducir el precio de las gasolinas. Valdría la pena que alguien le dijera que, si la gasolina está bajando, es por la Reforma Energética que tanto criticó y que se impulsó en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
*- Será en cuestión de semanas o meses cuando verdaderamente podremos evaluar si las medidas de prevención implementadas por el Gobierno de México y la Secretaría de Salud para hacer frente al Coronavirus fueron las pertinentes o no, sino nos veremos sumergidos en una verdadera crisis de salud pública.
Pero bueno, ya lo dijimos, solo es cuestión de tiempo. Parece que hay más voluntad en el sector privado y en los ciudadanos para superar y enfrentar lo que viene. Por eso, habrá que recordarle al Gobierno de México que, ante estas crisis, lavarse las manos, solo corresponde a medidas de prevención, no por otras cosas.
*- Quien sorprendió a propios y extraños por implementar un toque de queda como medida preventiva por el Coronavirus, fue Juanita Romero, presidenta municipal de Nacozari de García, Sonora.
Ya que con el accionar del sonido de una sirena, en punto de las 8:00 de la noche, los poco más de 12 mil habitantes de esa comunidad se dan por enterados de que ya no es momento para andar en la calle, sin que esto signifique una restricción ante alguna emergencia, ni la privación de la libertad, solo medidas precautorias. Ojalá hubiera más gobernantes así, que se preocuparan, precavidamente, por el bienestar de su gente.
*- En el estado de Morelos, algún abusado quiso sacar ventaja y propagó el rumor de que el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, había destituido a su secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, lo cual resultó ser solo una falacia.
Y es que Mercado Salgado, quien se ha hecho de todas las confianzas del gobernador, fue sometido a una intervención quirúrgica, por lo que hizo válido su derecho de incapacidad médica, y pronto estará de vuelta. El fuego amigo predomina en el gobierno morelense. Al frente de la Secretaría, de forma interina, despacha Ricardo Rendón.
*- Que, a México, a ningún estado y a ningún municipio les suceda lo que a muchos países y poblados de Europa les pasó por no atender las recomendaciones para la prevención y no propagación del Coronavirus entre la población.
Para hacer conciencia entre los mexicanos, es necesario que todos pudieran observar como lucen las principales ciudades de España e Italia sin gente que les dé color y vida, totalmente desangeladas, son una auténtica ciudad fantasma.
Por ello, chequen las imágenes que capta Skyline webcam de las ciudades en mención, y preguntémonos si queremos un México así.