Al rendir protesta como alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz lanzó el compromiso de que durante su administración no habrá despilfarros y se hará un buen manejo de los recursos, en beneficio de la
población.
Expresó que su gobierno arranca con siete obras comunitarias en las colonias más marginadas de Tijuana. “Los recursos que en otras administraciones se utilizaban para el evento de toma de protesta, se canalizaron en beneficio de los tijuanenses”.
Estos hechos marcan el inicio de un nuevo gobierno que da prioridad a las necesidades de la ciudadanía y al combate a la corrupción, desde el primer día de gestión.
“A partir de hoy se administrará y utilizará cada peso del municipio con transparencia y eficiencia”, dijo González Cruz, tras refrendar su compromiso con una Tijuana segura, con desarrollo sustentable, y movilidad.
Durante su mandato -indicó- se trabajará de la mano con el Gobierno estatal y de manera respetuosa con el Congreso del Estado, para dar un mayor empuje a esta ciudad que clama por justicia social.
“Esta administración gobernará para todos. ¡Sí, para todos!, para los que votaron, que fue la mayoría, pero también por los que no lo hicieron, porque nos vamos a ganar su confianza”.
Adelantó que implementará un gobierno exponencial y cercano, que utilizará las nuevas tecnologías digitales para hacer que los trámites sean fáciles, transparentes y sin intermediarios, simplificando los procesos administrativos.
“Las malas prácticas que lastimaban a la ciudad de Tijuana ya no serán permitidas en esta administración, y se revisarán con lupa todas las cuentas”, dijo.
González Cruz detalló que su gobierno se enfocará en cuatro ejes que regirán la Cuarta Transformación en Tijuana: seguridad, transparencia, desarrollo sustentable con movilidad, y justicia social.
Así, cada semana se anunciarán las acciones a seguir en estos cuatro ejes, y la ciudadanía y los medios de comunicación podrán conocerlos y contribuir a fortalecerlos, con comentarios en portales web y redes sociales, abundó.
Ante la situación que atraviesa la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el alcalde adelantó que hará un pronunciamiento en la siguiente
sesión de Cabildo, para que no se vendan los inmuebles de la máxima casa
de estudios.
Además, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta nueva forma de hacer
gobierno, aportando su granito de arena desde sus trincheras, para hacer de esta ciudad fronteriza un referente nacional.