Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescató a un caballo que cayó a una fosa séptica.
Fue en la colonia Barrio de Chalma, de la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México que el animal resbaló de una altura de cuatro metros.
Un poblador de la zona solicitó el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal debido a que su caballo había salido a pastar al campo y no regresó. Fue a la altura de la carretera federal Milpa Alta – Oaxtepec kilómetro 15.5, en donde cayó a una fosa séptica de la cual no pudo salir por sí solo.
Los ruidos y quejidos del caballo alertaron a su dueño quien había salido a buscarlo porque el animal por las noches suele soltarse para ir a pastar al predio vecino.
El dueño solicitó a la BVA que acudiera a rescatar a su equino, por lo que el personal asistió a valorar la situación, generar la estrategia y realizar las maniobras necesarias para la liberación del semoviente.
Así rescataron al caballo
Uno de los policías de la BVA descendió a la fosa para colocarle la cuerda al animal y con ayuda de una grúa que ofreció un vecino, se logró la maniobra de ascenso del caballo. Mientras, el resto de los uniformados lo jalaban con cuerdas para ponerlo en suelo firme.
El dueño del caballo agradeció la ayuda prestada por la Brigada de Vigilancia Animal quienes también se ofrecieron apoyar en la oportuna limpieza del caballo, el cual al verse libre quería seguir pastando.