La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Parque Ecológico de la capital, ubicado en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
El Parque Ecológico tuvo una inversión de 13.5 millones de pesos para su rehabilitación.
En la apertura al público, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, señaló que la rehabilitación tomó ocho meses. Se reconstruyeron cuatro casetas de vigilancia y se colocaron tres puntos vigías en sitios estratégicos para combatir incendios y otro tipo de riesgos.
A su vez, Sheinbaum Pardo se congratuló por los trabajos hechos para esta área natural protegida, localizada en la colonia Primavera.
“Estamos seguros que este parque contribuirá con el estado de ánimo (de las personas) y permita contribuir al cuidado de esta áreas (de la capital mexicana)”, argumentó Sheinbaum.
Parque Ecológico recibirá grupos de 200 personas
La Jefa de Gobierno capitalino aclaró que el acceso estará limitado a grupos de 200 personas. Posteriormente se incrementará de manera paulatina para cuidar la flora y fauna de este parque del Ajusco.
“La idea es que las áreas naturales protegidas permitan la conservación de la naturaleza, así como su disfrute por parte de la población, con eso contribuiremos a un mejor estado de ánimo y de salud, además al tener un espacio colectivo se cuida de la mejor manera. Es una entrada controlada para mantener (y conservar) la naturaleza”, dijo.
Al área de conservación que cuenta con un extensión de 727.4 hectáreas también tendrán acceso usuarios con bicicletas y mascotas.
El Parque Ecológico cuenta con 611 especies de plantas y 138 tipos de animales. De esos seres vivos, la zona verde alberga más de 50 especies de aves, más de 40 mamíferos, cerca de 30 reptiles y 13 anfibios.
“Varios de ellos son exclusivos de esta zona de la cuenca de la Ciudad de México y son importantes para el ecosistema”, afirmó.
Fotografía: @Claudiashein