La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total una carretera en Tlaxcala porque excedió la vigencia del plazo concedido.
La obra incumplió los términos y condicionantes en materia de impacto ambiental autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Así, la dependencia clausuró de manera total temporal el proyecto de modernización del camino rural: Cárdenas – Atotonilco y Ramal a la Ciénega del Km. 3+000 al Km. 20.000+322 y del Km. 0+000 al Km. 7+000, en el municipio de Tlaxco.
Al realizar visita de inspección a la obra en proceso, los inspectores de Profepa comprobaron que las actividades realizadas en un tramo de 3.5 kilómetros se hicieron fuera del plazo de tres años.
Lo anterior, pese a que el promovente pudo haber tramitado una modificación de vigencia para el plazo concedido, previa acreditación y cumplimiento satisfactorio de todos los términos y condicionantes del resolutivo, indicó.
Por ello, la Procuraduría ordenó como medida de seguridad la clausura total temporal del proyecto.
Además de que podrá hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización de conformidad con la LGEEPA.