El Municipio de Sinaloa se sumó a la campaña #SinaloaSinPlásticos, que promueve el gobernador Quirino Ordaz Coppel para disminuir la contaminación en las playas del estado.
La presidenta municipal, María Beatriz León Rubio, distribuyó bolsas reutilizables, al tiempo que dio una charla con estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Sinaloa de Leyva, UADEO, COBAES y prepa UAS. La edil expuso las consecuencias del uso indiscriminado de los plásticos.
Explicó que en Sinaloa se producen 3 mil toneladas de basura al día, de las cuales 330 en promedio corresponden a plásticos. En promedio cada sinaloense genera 1 kilo 100 gramos de basura al día.
La alcaldesa María León comentó que desde el gobierno municipal emprenderán jornadas de concientización en las instituciones educativas para fomentar el cuidado del medio ambiente.
Posteriormente, puntualizó que, para el municipio es una necesidad contar con un relleno sanitario para el manejo adecuado de la basura y que buscarán concretarlo con el respaldo del Gobierno del Estado.
Con las recientes reformas aprobadas por el Congreso del Estado para prohibir los plásticos. También se dará la salida gradual de estos materiales y los distribuidores tendrán que ofrecer al consumidor opciones biodegradables.
María León Rubio es parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Con información y fotografías cortesía del gobierno municipal de Sinaloa.