La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), junto con autoridades municipales de San José del Progreso, Tlalixtac de Cabrera y Acatlán de Pérez Figueroa, activó protocolos de apoyo a la población por las afectaciones que generaron las lluvias y vientos durante la tarde noche del sábado.
Antonio Amaro Cancino, titular de la CEPCO,indicó que en San José del Progreso, el comisionado municipal Roberto Cabrera Vega, informó que 20 viviendas fueron afectadas por los vientos y lluvias fuertes, por lo que se activó la unidad interna de Protección Civil.
En Tlalixtac de Cabrera los chubascos fuertes y actividad eléctrica generada por el canal de baja presión que ingresó por el sureste del país y el calentamiento diurno, provocó que una casa colapsara por la caída de un árbol en el Barrio La Trinidad.
Dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas en este hecho, por lo que fueron trasladadas al Centro de Salud con Servicios de Ampliados (Cessa) de la cabecera municipal. Ahí fueron atendidos y reportados fuera de peligro. En esa misma agencia, 10 familias sufrieron de afectaciones por el ingreso de agua pluvial a sus viviendas.
En tanto, en la comunidad de la Palma de Acatlán de Pérez Figueroa, cayeron varios árboles por los fuertes vientos, mientras que la dirección municipal de Protección Civil, a cargo de Santiago de Jesús Cibrián, reportó que las viviendas fueron afectadas en sus techos y que realizan la evaluación de daños.
Con información y fotografía de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.