La Alcaldía Iztacalco, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, retiró de la vía pública 99 vehículos abandonados de los sectores Tlacotal, Iztaccíhuatl y Pantitlán.
Tras una jornada de 48 horas, del 31 de agosto al 1 de septiembre, y bajo el Programa Calidad de Vida, Chatarrización 2020, se remolcaron hacia distintos corralones 50 autos del sector Tlacotal, 40 pertenecientes a Pantitlán y 9 de Iztaccíhuatl.
En esta ocasión el operativo tuvo la finalidad de abarcar la mayor parte del territorio de Iztacalco sumando en total 13 colonias intervenidas; entre éstas figuran Granjas México, Zapata Vela, Gabriel Ramos Millán, Agrícola Oriental y El Rodeo.
Asimismo, en los levantamientos de los vehículos en estado de abandono se utilizaron 10 grúas proporcionadas por el gobierno local, participó personal de la Policía Auxiliar, así como elementos de seguridad adscritos a la Alcaldía.
Al instrumentar estas acciones la alcaldía y el gobierno local tienen como objetivo conservar el orden y limpieza en la vía pública, así como prevenir que cualquier automotor, tales como cabinas de tráileres o camionetas inservibles funcionen como refugio de delincuentes, deterioren el entorno urbano y obstruyan el libre tránsito.
De acuerdo a los reportes, los dueños de los vehículos trasladados a los depósitos recibieron un apercibimiento mínimo de 72 horas antes del operativo para solucionar la situación de abandono. En caso de querer recuperarlo tienen 30 días para acudir al depósito y pagar una multa o de lo contrario se procederá a su chatarrización.