Con la presencia del presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, se inauguró el hospital veterinario especializado en el Parque Centenario de la capital de Yucatán.
Barrera Concha destacó la construcción como un ejemplo del buen uso que su administración le ha dado a los recursos del ayuntamiento y como una de las obras insignias del 110 aniversario del Parque Zoológico de Mérida.
Con una inversión de 8 millones 68 mil 266 pesos, esta área médica lejos de ser una obra más, significa la materialización de un sueño anhelado durante muchos años, ya que este espacio contribuirá a brindar atención veterinaria de mejor calidad a los animales que habitan en este centro recreativo, afirmó.
El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado, informó que el área del Zoológico cuenta con 622 ejemplares de 91 especies de animales entre mamíferos, aves y reptiles, de los cuales destacan: jirafas, felinos, flamencos rosa, hipopótamos, cocodrilos, monos y chimpancés.
La inauguración del Parque Zoológico de Mérida fue el 18 de septiembre de 1910, aunque fue bajo el nombre del Parque Independencia, en pleno 2020 luce mejor que nunca y espera aportar una nueva esperanza de vida para los animales de esta región.