El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín informó que a partir de las 14.00 horas de este lunes quedan suspendidas las actividades turísticas y laborales no esenciales en los municipios de la zona norte del estado debido al paso del huracán Zeta.
Se espera que el huracán Zeta toque tierra durante la tarde en las zonas del norte del estado de Quintana Roo, por ello invitan a los habitantes de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas a mantenerse en casa pues se encuentran en zona de alto riesgo con semáforo naranja.
Por su parte los municipios de José Maria Morelos y Felipe Carrillo Puerto están en color amarillo y las demarcaciones de Othón P. Blanco y Bacalar están en color verde, según la información de Protección Civil del estado.
En cuanto a la ocupación hospitalaria se reporta normal dentro de las nuevas reglas que puso el COVID-19, pues podrán hacer uso de las instalaciones las personas que sean afectadas por el huracán Zeta.
Para este día lunes se esperan fuertes lluvias y vientos superiores a los 100 km/h y se espera que sigan tomando fuerza a medida de que se acerca a tierra. Será el segundo huracán en menos de un mes para esta región del país.