La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que a partir del próximo lunes 1 de febrero abrirá parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas que están a cargo de la administración estatal.
Señaló que para evitar el contagio y reducir la transmisión del coronavirus, estos lugares abrirán con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad total.
El ingreso a estos espacios será únicamente por los accesos principales, siendo indispensable pasar por un filtro sanitario, el cual contará con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura.
Los visitantes deberán portar cubrebocas de forma obligatoria en todo momento y mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros mientras permanezcan dentro de cualquier parque.
Así, las únicas actividades individuales que se podrán realizar son correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas, quedando restringido el acceso y uso de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, canchas y pérgola de educación ambiental.
Los parques y zoológicos que forman parte de esta reapertura son Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya, Parques Estatales como el “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, “Monte Alto”, en Valle de Bravo, “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos.
Así como el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso; en un horario reducido de 10:00 a 15:00 horas. Mientras que el zoológico del Ocotal en Timilpan, permanecerá cerrado por remodelación.
De esta forma, el Gobierno del Estado de México ratifica su compromiso para salvaguardar y proteger la salud de los mexiquenses, e invita a la población en general a continuar con las recomendaciones emitidas por las autoridades, para evitar contagios y la propagación del virus que ha generado la pandemia.