La ciclovía Insurgentes se quedará de forma definitiva en la Ciudad de México, así lo afirmó este sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien durante la presentación de la línea 4 del metrobús aprovechó para anunciar este movimiento en conjunto con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
“Aprovecho para decir que estamos trabajando sobre el proyecto de la ciclovía de Insurgentes de tal manera que quede de manera permanente, iniciando con un rediseño para que realmente quede integrado con el Metrobús y transporte privado que también se mueve sobre Insurgentes”.
Son alrededor de 14 kilómetros en ambos sentidos los que comprenden esta ciclovía en una de las arterias más importantes de la capital del país. Un estudio hecho por la SEMOVI encontró que se redujo el número de vehículos que transitan por esta vía y que se incrementó el uso de la bicicleta como transporte urbano.
Se hará un rediseño en esta ciclovía para que pueda estar de manera permanente en la CDMX, por lo que se invertirá en mantenimiento de dicha vía como semáforos, pintura y sitios para aparcar la bicicleta, convirtiendo esta vía en una arteria sustentable para la capital del país.
Esta ciclovía ubicada en la avenida de los Insurgentes se implementó de manera emergente a partir del 1 de junio de 2020 por la pandemia por COVID-19. Lo anterior como una medida de movilidad urbana para permitir la sana distancia y evitar las aglomeraciones en el transporte público, evitando contagios por COVID-19.