El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que este domingo por la tarde se comenzó con la erradicación de varios puntos negros en la ciudad y este lunes se reforzará el plan, con la participación del personal de distintas dependencias y de diversas empresas privadas.
De tal forma, hizo un llamado a la población para que espere hasta la noche para sacar su basura a los puntos ya conocidos, y en el caso de los negocios y mercados, que son los que generan mayor cantidad de desechos sólidos, pidió a locatarios pagar su servicio especial o esperar a que pase el camión recolector.
Manzano Rodríguez exhortó también a directivos de la Promotora y Administradora de Playas del Estado a que realicen la recolección y traslado de la basura, y a que no la abandonen en banquetas de la Costera Miguel Alemán, con la finalidad de evitar una mala imagen ante los visitantes y la ciudadanía.
Cabe destacar que el servicio de recolección de basura se suspendió por la falta de pago a los trabajadores; donde la administración actual adeuda aproximadamente 30 millones de pesos a las compañías receptoras de desperdicios.