Como parte de las acciones que impulsa el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, con el apoyo del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se inauguró la cancha de futbol, baños y áreas de juegos rehabilitados en el Parque Fundamat en la colonia El Retiro.
Destacó que la rehabilitación del espacio se debe al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, así como del Patronato del Parque Fundamat, que desde su fundación lo han cuidado y conservado como un área verde de convivencia social y deportiva, que abona ampliamente a la vida saludable y el cuidado de la naturaleza.
Por su parte, el gobernador manifestó que el Parque Fundamat es un ejemplo de que cuando hay voluntad, no hay nada que no se pueda hacer y mantener en buenas condiciones, destacando que en dicho espacio se aprovecharon áreas para las pistas de ejercicio de niños, jóvenes y adultos.
Del mismo modo, el presidente del Patronato del Parque Fundamat, José Brunet Civit, destacó que han existido muchos actores políticos que han ayudado al desarrollo del parque, pero con la administración de Carlos Morales al frente de Tuxtla se han logrado mejoras que son inigualables.
Entre ellas, destaca la reforestación del espacio, así como su reacondicionamiento, haciéndolo un importante pulmón, área ecológica deportiva y de convivencia, que sirve de ejemplo de que el esfuerzo de la comunidad se compagina perfectamente bien con el gobierno.