La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer que alrededor de 15 mil 500 toneladas de basura ya han sido sacadas de la Unidad de Transferencia, como parte del cumplimiento de su compromiso de limpiar Isla Mujeres.
Detalló que se han realizado 881 viajes de la ínsula al Relleno Sanitario en la Zona Continental, lo que ha permitido despejar poco más de cien metros de área en la Unidad de Transferencia en la isla, en tan solo 70 días de lo que van de la presente administración.
“Seguimos cumpliendo con este compromiso de limpiar Isla Mujeres, hemos recolectado también dos mil 415 toneladas de las casas habitación, de las zonas de comercio, en tan solo 70 días de gobierno a través de los servicios de recolecta, más lo que se encontraba en la Unidad de Transferencia, en total nos dan 15 mil 500 toneladas de basura fuera de la isla”, comentó.
Recordó que reforzando los trabajos de saneamiento en la Unidad de Transferencia, así como en la propia dirección de Servicios Públicos, el pasado lunes se pusieron en operaciones tres nuevos camiones recolectores, adecuados a las calles de la isla, con una capacidad de carga de cinco toneladas en promedio.
Mientras que, con el firme compromiso de cuidar a la gente y evitar que la basura se quede acumulada en los camellones y esquinas durante la temporada navideña, a partir del próximo lunes se pondrá en marcha una ruta intermedia de recolecta para la zona centro, de 17 a 18 horas.