Cerca de 3 mil árboles fueron sembrados en la Unidad Deportiva “Soraya Jiménez” durante la primera etapa de la jornada de reforestación que se lleva a cabo por el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) y la del Campo (SeCampo), en el municipio de La Paz.
A la faena, encabezada por Anabel Dávila Salas, Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública, acudieron más de 400 vecinos para colaborar en la estrategia impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo para el rescate y conservación de los parques urbanos de la entidad.
Considerando las condiciones del suelo y el clima de la región, se eligieron especies como capulín, mezquites, retama, palo dulce, agave y piñón, mismas que permitirán mejorar la calidad del aire en el Valle de México, al tiempo que facilitan la regulación de la temperatura y la filtración de agua pluvial al subsuelo.
Esta acción es parte de los trabajos coordinados que la Seduo realiza junto con otras dependencias, en esta ocasión participó también la Directora General de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Mireya Salas, así como la Presidenta Municipal, Cristina González Cruz, quien agradeció a la administración estatal por concretar proyectos tan importantes como este.
Durante el evento, elementos de Probosque explicaron el correcto procedimiento para plantar un árbol, con lo que se busca garantizar la supervivencia de las especies sembradas en un área cercana a las 30 hectáreas, que forma parte del polígono contiguo a donde se construye un nuevo Parque de la Ciencia.