El líder del Partido Verde en el Estado de México, José Couttolenc Buentello, celebró la implementación de un nuevo proyecto de movilidad que contempla la transición energética y de electrificación del transporte en la Línea 2 del Mexibús.
“Es momento de liderar con el ejemplo y de comprometernos con un transporte más limpio y eficiente. Nuestra gobernadora y nuestra presidenta Claudia Sheinbaum cuentan con todo el respaldo del PVEM para construir un legado que no solo respete nuestro entorno, sino que también garantice un mejor bienestar para las futuras generaciones. ¡Trabajemos por un Futuro Verde, por un Edomex Verde!”.
El proyecto arrancará operaciones con 15 unidades eléctricas, de las cuales 10 serán utilizadas por mujeres y las cinco restantes ofrecerán un servicio mixto en Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco. Se beneficiará alrededor de 3 millones de mexiquenses, resaltó Couttolenc Buentello.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del Verde en el Congreso mexiquense expuso que este proyecto abonará a la conservación del entorno al minimizar el impacto ambiental asociado a combustibles fósiles e impulsará la sostenibilidad ya que fomenta la infraestructura y la transición eléctrica.
Señaló que habrá múltiples beneficios ambientales con el uso de estos camiones como el de cero emisiones, ya que no emiten gases contaminantes y mejoran la calidad del aire, el de eficiencia energética al utilizar menos energía para el mismo rendimiento y el de energías renovables ya que pueden alimentarse por fuentes limpias reduciendo la huella de carbono.