En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México 2024-2030, en los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León, los integrantes de la Guardia Nacional, implementan el Plan DN-III-E, para brindar seguridad y prevenir accidentes en las carreteras donde se registran nevadas y bajas temperaturas.
En estas entidades, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el personal de esta fuerza de seguridad pública, mantiene vigilancia y control de tránsito en las vías de comunicación, con motivo de las condiciones climatológicas registradas en las últimas horas.
Con el objeto de salvaguardar la integridad de los usuarios, los guardias nacionales implementan cierres intermitentes a la circulación en las vialidades afectadas por el congelamiento de la carpeta asfáltica y la acumulación de nieve, que es retirada para facilitar la movilidad.
Los efectivos se mantendrán alertas ante la solicitud de apoyo de los viajeros, ya que la caída de nieve puede ocasionar accidentes, por el posible deslizamiento de los vehículos.
El personal también instaló módulos para distribuir bebidas calientes, en diferentes puntos de las entidades afectadas.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de la población afectada por este tipo de contingencias climatológicas.













