La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Las medidas preventivas siguen para este lunes 16 de febrero, con el fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.
El organismo explicó que se mantendrá el sistema anticiclónico en el centro del país provocando estabilidad atmosférica, así como cielo despejado la mayor parte del día y viento débil, con estas condiciones se presentará acumulación de los contaminantes y formación de ozono, registrándose concentraciones dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire.
Por lo anterior, este lunes 16 de febrero deberán suspender su circulación, en horario de las 05:00 a las 22:00 horas, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; los autos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9; y los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6.












