En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, señaló que se trabaja para proteger y hacer valer los derechos de las personas de la Diversidad Sexual y de Género.
Resaltó que en esta demarcación capitalina se busca generar conciencia en las y los ciudadanos para crear una sociedad libre e igualitaria.
Recordó que en 2010, cuando fue diputado local, presentó una iniciativa de ley para que fuera legal el matrimonio civil igualitario y que esta comunidad pueda adoptar a niñas y niños, la cual fue avalada en el Código Civil y marcó un parteaguas de una nueva generación en la ciudad.
Ahora, Romo Guerra llamó a que no exista discriminación en la sociedad y debatir y cuestionar qué le hace falta al gobierno y a la sociedad, para ser un país igualitario.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo, se respetan las formas de convivencia en apego a los derechos humanos de la gran diversidad de personas, de todas las condiciones, para la construcción de una sociedad incluyente y democrática.
En México el 3.2 por ciento de la población se identifica como no heterosexual, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación 2017, del INEGI, mientras que el 30 por ciento de la población no heterosexual ha sido discriminada.
Con información y fotografía de la alcaldía Miguel Hidalgo.