Por Pablo Cruz Alfaro
El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, instruyó a todos los servidores públicos a tomar el curso en línea, “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19”, impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este curso que ya acreditó el edil, lo coloca como líder en el Estado de México por prepararse para enfrentar la pandemia, tal como lo hizo desde el inicio de ésta, donde fue certificado en planificación operativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para apoyar la preparación y respuesta al coronavirus.
Es por ello, que previo a que existan las condiciones sanitarias óptimas para la reactivación de actividades, Vargas del Villar, aseguró que se prepara y capacita para encabezar una reactivación de actividades segura en la que se privilegie la salud de las y los huixquiluquenses y de los servidores públicos que conforman su administración.
“La capacitación será un pilar de la próxima reactivación, por ello, he dado la instrucción a todos los empleados municipales que tomen el curso del IMSS, `Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19”.
Reiteró a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de higiene en el hogar, toda vez que el semáforo continúa en rojo para todo el Estado de México, por lo que recordó la importancia de quedarse en casa y si tienen que salir deben llevar puesto un cubrebocas y con ello evitar que los contagios de coronavirus se propaguen.
Recordó, que a partir del 1 de junio la industria de la construcción reinició labores por lo que se estará revisando que cumplan con las medidas de prevención marcadas. Única actividad que retomó los trabajos, por disposición del gobierno federal.